Herramienta de traducciA3n gratuita de pA!ginas web

akopan

mochila

instagram

 

akopanruta

Roraima Tepui 8D/7N

Día 1:
Partimos de Santa Elena de Uairen a las 9:00 am. Aprox, en un jeep 4x4. Viajaremos unos noventa kilómetros donde los últimos veintiséis es una carretera engransonada en mal estado (45 minutos). Arribaremos a la comunidad indígena de Paraitepui del Roraima, donde empezaremos nuestra travesía. Nuestro primer objetivo es alcanzar río Tok que dista unos doce kilómetros; nos tomara alrededor de unas cuatro horas dependiendo el ritmo del grupo. Atravesaremos sabanas y remontaremos pequeñas colinas, además cruzaremos cuatro quebradas donde nos podremos refrescar. Acamparemos cerca del río a una altura de 900m. Tendremos la oportunidad de bañarnos en el río antes de cenar.

Día 2:
Nuestro propósito para este día es caminar unos 10 kilómetros para llegar a la base de Roraima. Primero cruzaremos río Tok y posteriormente el río Kukenan. Cerca del medio día, habremos llegado al Campamento Militar donde almorzaremos (se denomina así ya que originalm ente fue donde acamparon militares). Contemplar la pared vertical de Roraima es realmente maravilloso. En este lugar la temperatura suele bajar en las noches a unos 15°C y llueve frecuentemente.

Día 3:
Este hermoso día es más exigente que los anteriores, recorreremos de tres a cuatro horas, atravesando un bosque tropical típico de las escarpas de los tepuyes, para luego proseguir por una rampa hasta la majestuosa cima de Roraima. Desde los miradores tendremos unas vistas imponentes de la bella sabana. Una vez en la cima de Roraima almorzaremos algo caliente y posteriormente nuestro equipo de trabajo procederá a levantar el campamento, en unas repisas de piedra que nos mantendrán resguardados de los fuertes vientos, las constantes lluvias y las bajas temperaturas que pueden llegar a 5°C en las noches. Estas especies de cavernas son llamadas por los guías "hoteles" cabe destacar que en temporada alta, a veces se debe dormir en la intemperie a la espera de la desocupación de los hoteles.

Día 4:
Usaremos todo este día para explorar la superficie del Roraima. Trasladándonos hasta el sector de Brasil, específicamente a una cueva llamada "Coati" donde pernotaremos. Saldremos del campamento a las 6:00am,con las mochilas listas tendremos que caminar casi 7/horas aproximadamente. En este paseo observaremos el punto triple,Foso y las plantas así como las espectaculares esculturas de piedra, resultado de millones de años de erosión. Cenaremos y acamparemos"hotel Coati".

Día 5:
Este día es muy especial, después del desayuno sin mochila, partiremos hasta el sector "PROA","GLADYS","RIO KAKO" lugar mágico donde observaras una vista única de la selva de Guyana, pasaremos el día allí, almorzaremos en este impresionante lugar,una vez contemplado tan magna belleza partiremos hacia nuestra cueva Coati,donde cenaremos.

Día 6:
Partiremos una vez más después del desayuno y retornaremos hasta los hoteles, donde podremos explorar una 
vez más las bellezas de la cima, es un día de relax y descanso.


Día 7:       
Para la mañana de este mágico día tendrás la ocasión de capturar las últimas fotos para luego descender del Tepui hasta el Campamento Rió Tok. Primero vienen dos a tres horas de la bajada fuerte hasta el Campamento Base donde será el almuerzo. Tienes que cruzar de nuevo los dos Ríos del primer Día. Caminas en total casi nueve horas. En el campamento te refrescas en el Rió debajo de un salto pequeño con la vista hacia el Roraima y Kukenan. (Cena en el campamento).


Día 8:       
El desayuno estará listo a las ocho de la mañana, partiremos apenas recojamos nuestros equipos, las últimas cuatro horas llegarás a Paraitepui. Cuidado con llevarte algún cristal de Roraima, todos los turistas serán revisados por los guardias del parque. Los cristales son más bellos encima de la montaña que en tu casa!! Nuestros Toyotas estarán esperándonos para luego llevarnos a Santa Elena de Uairen.

akopan
travesias
equipo
fotos
contacto

Importante:
El peso ideal de un morral con equipo personal no debería pesar más de 8 a 10 kg. Una persona sin experiencia en alta montaña no debe llevar más de 8 kg. Para garantizar su movilidad y evitar problemas de rodillas
Porteadores Personales para cargar su mochila a pagar por día. (solo 15 kg de peso).   
La comida durante la excursión se incluye a partir del almuerzo del día 1.
 El turista tiene que estar un día antes de la excursión para dar una charla del tour, nosotros nos encargamos de preparar y organizar todo durante la travesía.
En el campamento base y en la cima del Roraima no está permitido por INPARQUES que el turista haga sus necesidades(defecar) en la superficie; por el cual se aplica un método de utilizar unas bolsas plásticas con cal y defecar dentro. Los desechos son bajados junto con la basura. También extraer fauna,flora,cuarzo(cristales)será multado y sancionado.
Nota:
Acostumbre llevar consigo algunas bolsas plásticas, pequeñas y grandes, pues resultan muy útiles para guardar cosas, desde ropa hasta comida y contribuir con la limpieza de los lugares visitados.
Paciencia, buen humor y mucha perseverancia. Aunque el cansancio aflore y algún insecto insista en "congeniar" con usted, Roraima le aguarda amigablemente, con sus excelentes paisajes y la amabilidad del pueblo Pemón.

 

 

 

 

 

 
"Toda aventura empieza con un SÍ"
Telefonos: (58) 424-265 42 23 / (58) 0426-796 17 15
tepuyesalextremo@yahoo.com.ve // extremoancestral@hotmail.com
Gran Sabana-Venezuela